Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pentatletas auguran batalla de compatriotas por abrir medallero en JP
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de julio de 2019, p. 4

Las pentatletas mexicanas Tamara Vega y Mariana Arceo coinciden en que darán una gran batalla para ser las primeras en inaugurar el medallero el viernes en los Juegos Panamericanos de Lima, y ganar las plazas olímpicas a Tokio 2020.

Vega y Arceo son las de mayor experiencia en el equipo con Mayan Oliver, quien está por llegar de Europa tras ganar la medalla de bronce en el Mundial Sub 19 de Bulgaria en la prueba de mixtos.

Tamara asume con responsabilidad su rol para luchar y voy por el oro, promete al señalar como adversarias a las mexicanas, una cubana y una estadunidense.

Pentatlón Moderno es uno de los 22 deportes que entregarán lugares olímpicos, por lo que el monarca en Copa del Mundo, Manuel Padilla, se dijo ansioso de ir por la dorada.

El jefe de misión, Mario García, confirmó la baja del fondista Juan Luis Barrios por lesión y la nula posibilidad de suplirlo a él como tampoco a ningún otro deportista, pues el cierre de registro nominal expiró el pasado viernes. El funcionario encabezó ayer la partida del tercer contingente con el equipo de ecuestres a Lima.