Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trump intercede por A$AP Rocky
Foto
▲ El rapero A$AP Rocky, arrestado por una pelea en Suecia.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2019, p. 7

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que él responderá por la libertad bajo fianza del rapero estadunidense A$AP Rocky, arrestado hace un par de semanas en Suecia por una pelea callejera ocurrida en junio.

En un comunicado en Twitter, Trump señaló que garantizó al primer ministro sueco, Stefan Löfven, que no hay riesgo de que Rocky escape y que hay conversaciones en curso entre Washington y Estocolmo.

Rocky, intérprete, productor y modelo de 30 años, cuyo nombre real es Rakim Mayers, fue detenido el 3 de julio junto a su guardaespaldas y otros dos miembros de su entorno en relación con una pelea ocurrida en una céntrica calle de Estocolmo en la madrugada del 30 de junio, donde el artista se encontraba para realizar un concierto como parte de una gira por Europa, pero debió cancelar varias presentaciones.

Un portavoz de Löfven enfatizó que el gobierno sueco no intentará influir en el caso legal.

En Suecia todos son iguales ante la ley, dijo Toni Eriksson, portavoz de Löfven. El gobierno no puede ni intentará influir en los procedimientos legales, agregó, señalando que el primer ministro enfatizó a Trump la total independencia del sistema judicial sueco.

Los fiscales extendieron el viernes la detención de Rocky por seis días, en medio de las investigaciones en curso sobre la pelea callejera y las denuncias de agre-sión grave.

La detención de Rocky ha concentrado la atención de muchos, incluido Trump, quien dijo el viernes que ”muchos miembros de la comunidad afroamericana” han ofrecido su ayuda para el rapero.