Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheila Ríos honra raíces
Foto
▲ Sheila Ríos lanza su quinto álbum.Foto Cortesía de la artista
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2019, p. 6

La cantautora Sheila Ríos apuesta por difundir el género vernáculo, honrar raíces y generar vínculos de identidad, aunque también ha sido ecléctica y ha incursionado en ritmos como la trova, blues, rock, jazz y las canciones románticas.

Ríos ha colaborado con Mijares, Daniela Romo, Thalía, Maná, Forseps, José Fors, Bad Boy Blues con Genaro Palacios, los Afro Brothers, Grupo Grand Mamma, Filio, Paco Padilla, Canto Tapatío, Bacanora, Martín Valerde, entre otros artistas, y ahora promueve La voz del corazón, primer sencillo de un álbum homónimo que pretende rescatar nuestras raíces del cual va a liberar un tema por mes en plataformas digitales.

La tapatía ha tocado varias veces con Daniela Romo, a quien le encantó el sencillo y lo incluyó en un álbum donde agradece a Sheila la colaboración.

“En esta producción hay canciones de mi autoría así como con algunos covers con sonidos de música mexicana. Es decir, tiene en su esencia el sentido y el color de México fusionado con saxofón, percusiones, requintos de guitarras, tarolas, violines y trompetas, respetando al máximo el sentir de nuestra tierra. Destacan las colaboraciones de Alejandro Filio y Fernando Delgadillo.

Mi fusión no es sólo musical, sino también de nacimiento, porque mi madre era irlandesa y mi papá mexicano, aunque yo nací en este país, en Jalisco. Por esa razón este género ha sido parte de mí. Ahora la idea con este nuevo álbum es retomar las raíces y honrar la cultura del pueblo mexicano, sostuvo.

En La voz del corazón, dijo Ríos, la mayoría de las canciones son de mi autoría, aunque el siguiente sencillo será un cover de Besame mucho, de Consuelito Velázquez, que ofrecerá otras sensaciones, con la mezcla de sonidos y viajes a ritmos vernáculos.

He tenido un abanico completo luego de haber colaborado con diversos artistas, desde un grupo de rock y blues, con Maná o José Fors, pero esta producción es un gusto y ofrecer un homenaje por vivir en este país y dar crédito a nuestras raíces. Es una manera de regresar a la esencia, señaló.

Otras producciones de Ríos son Luz de Mar (1995), Con toda el alma (2000), Trozos de Luna (2009) y Ángel de Luz 2015.