Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pacquiao vapulea a Thurman

El estadunidense pierde lo invicto

Foto
▲ Derechazo de Pacquiao a Thurman en el quinto round.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2019, p. a27

Las Vegas. El filipino Manny Pacquiao noqueó al tiempo y derrotó por decisión dividida al estadunidense Keith Thurman para convertirse en el nuevo supercampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El filipino de 40 años salió como un torbellino desde el primer round; mandó a Thurman a la lona y desde entonces el estadunidense, 10 años menor, pareció desubicado.

Pacquiao fue el director del combate; con velocidad, ritmo y sobre todo con ganchos y poderosos jabs, aplicó una gran lección al estadunidense que prometía una fuerte pegada como su principal arma; la hizo efectiva en contadas ocasiones durante el sexto y séptimo episodios, pero sin daño real para el filipino, quien llegó a lucir agotado, aunque más de pegar que de recibir.

El triunfo del filipino parecía claro, pero los jueces lo vieron ganar 115-112, 115-112 y 113-114.

En pelea de respaldo, el mexicano Luis Panterita Nery noqueó en el noveno asalto al dominicano Juan Carlos Payano, con lo que conquistó el campeonato gallo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, lo que le abre la puerta para recuperar el título mundial de la categoría.