Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las regiomontanas hilvanan segunda victoria

Rayadas mantienen hegemonía sobre rojinegras; se imponen 2-1
Foto
▲ El equipo regiomontano consiguió su sexta victoria ante las tapatías en la novena ocasión que las ha enfrentado.Foto Liga Mx Femenil
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2019, p. a10

Monterrey mantuvo su hegemonía sobre Atlas al vencerlo 1-2 en la segunda jornada del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil. La escuadra regiomontana hilvanó dos triunfos en la campaña y se encuentra en el segundo puesto con seis unidades, mientras las tapatías están en el cuarto escalón.

La ex jugadora de las rojinegras Alicia Cervantes se encargó de dar el primer golpe al minuto 27 en la cancha Alfredo Pistache Torres, en Colomos, y Diana Evangelista acrecentó la ventaja al 70. La estrella del Atlas, Alison González dio la cara por el plantel al descontar al minuto 87.

Pareciera que Héctor Becerra, técnico de Rayadas, le ha tomado la medida al conjunto rojinegro, luego de obtener su sexta victoria frente al plantel tapatío de las nueve ocasiones en las que se han enfrentado.

Las regiomontanas fueron insistentes en la primera parte del encuentro y aunque sufrieron un poco, lograron poner el primer tanto. Cervantes rescató un pase dentro del área y con un disparo apresurado ante la zaga adversaria, remató para mandar el esférico a las redes.

El cuadro local intentó revertir el marcador en los primeros minutos del complemento, pero las Rayadas fueron más hábiles y aprovecharon errores de las tapatías para marcar el segundo gol.

En un saque de meta, la arquera Claudia Lozoya mandó el esférico sin dirección y cuando apenas reaccionaban las zagueras, apareció Evangelista para robar el balón y lanzar un disparo desde fuera del área que entró ante la desconcentración del rival.

Con la presión a cuestas, Atlas despertó y se fue encima de la meta de las visitantes. En una latigazo, Alison González se filtró al área y en mano a mano con la guardameta Ana Paz, pico el balón para después mandar el letal disparo. La ariete de las rojinegras llegó a cuatro tantos en apenas dos encuentros.

Atlas insistió en los últimos instantes e incluso se acercó al empate con un potente disparo de Adriana Iturbe, que fue atajado por la arquera regiomontana. Sin embargo, fue insuficiente el esfuerzo y sufrió su primera derrota en la temporada.

Al término, el timonel Becerra reconoció que las rojinegras son un buen equipo, pero se topó con un Monterrey muy concentrado. Destacó que las delanteras fueron certeras y aunque sufrimos un poco, el resultado fue bueno para nosotros.

La jornada cerrará este lunes con el debut del América en el estadio Azteca ante el Puebla y los encuentros entre Toluca-Morelia, Chivas-San Luis, Pachuca-Necaxa, así como Tijuana-Veracruz.