Economía
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reporta Alfa reducción de 48% en su utilidad neta
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2019, p. 24

En el segundo trimestre del año la utilidad neta del conglomerado Alfa retrocedió 48 por ciento respecto al mismo lapso de 2018, al pasar de 184 millones de dólares a 95 millones de dólares.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, en estos tres meses sus ingresos fueron de 4 mil 473 millones de dólares, lo que significó una disminución de 8 por ciento, efecto de una caída generalizada en sus subsidiarias, con excepción de Sigma, cuyos ingresos avanzaron a tasa anual 0.06 por ciento.

Entre abril y junio pasado, el flujo operativo del grupo regiomontano también reportó una baja, al descender 12 por ciento con relación al mismo trimestre de 2018 y ubicarse en 595 millones de dólares.

La deuda neta del gupo Alfa, que agrupa firmas de telecomunicaciones, alimentos, energía y autopartes, ascendía al cierre de junio a 7 mil 122 millones de dólares, uno por ciento menos que a finales de marzo.

Para el director general del grupo, Álvaro Fernández, los resultados operativos y financieros mostraron un comportamiento acorde a sus expectativas y se mantuvieron conforme a la guía de resultados.