Economía
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Congreso de EU mantendrá las sanciones a Huawei
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2019, p. 24

Washington. Miembros del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley para mantener las fuertes restricciones a Huawei, pese a la decisión del presidente Donald Trump de aliviar algunas de las prohibiciones que pesan sobre la compañía china.

Entre otras cosas, la ley prohíbe que Huawei sea retirada de una lista negra del Departamento de Comercio sin la aprobación del Senado y de Cámara baja, y autoriza al Congreso para desactivar cualquier exención concedida a compañías estadunidenses que hagan negocios con la firma china.

Estados Unidos ha acusado a Huawei de robar propiedad intelectual estadunidense y de violar las sanciones aplicadas a Irán. Los republicanos y demócratas que apoyan estas medidas dicen que consideran a la compañía como una amenaza de seguridad.

Las empresas estadunidenses no deberían estar en el negocio de venderle a nuestros enemigos las herramientas que ellos usarán para espiar a estadunidenses, declaró el senador republicano Tom Cotton.

Estados Unidos colocó en mayo a Huawei en la lista negra del Departamento de Comercio con el argumento de que pone en riesgo la seguridad nacional.