Política
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pinche encuesta patito, denuesta Aureoles estudio desfavorable a él
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2019, p. 14

El gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró como inútiles las encuestas de la plataforma digital informativa México Elige, así como la Encuesta Nacional de Desempeño de los Gobernadores presentada en marzo de 2018, que lo calificaron como el peor mandatario del país.

En conferencia de prensa, una reportera le preguntó a Aureoles Conejo “¿Por qué las encuestas lo ponen hasta…?”, y el gobernador la interrumpió: ¿Cuáles encuestas? ¿Esa pinche encuesta patito que hacen en Facebook?

Sostuvo que los resultados de esos estudios, mismos que lo posicionaron como el peor gobernante de México, “me las como en un taco con chile del molcajete. No hemos tenido dinero para dar a esos de las encuestas, que quieren lana pa’ poder colocarme en un lugar distinto, y no les voy a dar”, afirmó.

El mandatario se refirió a un sondeo efectuado por la plataforma de estudios de opinión que encabeza Sergio Zaragoza Sicre, que analizó 11 mil encuestas realizadas a nivel nacional del 4 al 8 de junio pasados, a las que llamó estudios chafas.

Ese estudio colocó a Silvano Aureoles en los últimos lugares de una evaluación ciudadana en la que recibió 11 de 100 puntos posibles. Tampoco salió airoso de la Encuesta Nacional de Desempeño de Gobernadores del año pasado, que lo reprobó en indicadores de seguridad, corrupción y generación de empleos.