Política
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al PRI le falta ser crítico de AMLO, señala Moreno Cárdenas

El tricolor se ha quedado mudo ante errores y promesas incumplidas, lamenta el candidato

 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2019, p. 13

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha quedado mudo ante los errores y promesas no cumplidas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, criticó ayer Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia nacional del tricolor.

Ayer, en una reunión donde la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) le expresó su respaldo para presidir al partido, dijo que la dirigencia debiera estar apoyando a los más de 300 mil despedidos, demandar la reapertura de estancias infantiles y denunciar que hay un gobierno de ocurrencias.

El gobernador de Campeche con licencia recordó que su partido sufrió en 2018, con la pérdida de la Presidencia de la República por segunda vez en su historia, el revés electoral más importante, pero consideró que tiene la oportunidad de recuperarse y volver a ser op-ción de gobierno.

En 2000, cuando perdió por primera vez la Presidencia, nos dijeron que el partido estaba en la lona, pero se lograron consensos y acuerdos para convertirlo en alternativa, señaló.

Moreno Cárdenas refirió que la derrota el año pasado se debió a que el PRI no entendió que México cambió y nosotros no cambiamos.

Militancia lastimada

Durante el encuentro, también se refirió a las críticas que ha recibido de Ivonne Ortega Pacheco. Un candidato que aspira a dirigir al PRI debe promover la unidad, y hablar bien del partido, en público y en privado. Pero hay alguien que sólo se dedica a hablar mal, a denostar. Quien hace eso no tiene el más mínimo compromiso con el parti-do, expuso.

En vísperas del primero de los dos debates entre candidatos a dirigir el tricolor, sostuvo que frente a quien promueve la división, él se presentará con propuestas.

Consideró que el proceso de consulta para elegir a la nueva dirigencia permitirá a los militantes recuperar su papel central. Actualmente, expuso, los priístas se sienten utilizados, hechos a un lado, lastimados porque no se abrieron procesos de participación a las candidaturas.