Política
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interponen quejas contra Polevnsky ante la Comisión de Justicia de Morena

La presidenta del instituto político es acusada de desacato

 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2019, p. 13

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena con-firmaron que ya presentaron quejas contra la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, por desacato de los resolutivos del Consejo Nacional.

El secretario de Cooperativismo, economía solidaria, movimientos civiles y sociales de Morena, Felipe Rodríguez, confirmó que varios consejeros del partido ya presentaron las quejas de manera oficial ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), mismas que aún están pendientes de ser notificadas en proceso de admisión.

Los consejeros denuncian que Polevnsky incumple el mandato del Consejo Nacional de Morena, que el pasado 7 de julio avaló cuatro acuerdos, entre ellos, que se remita el padrón de 3.3 millones de afiliados al INE; la creación una Comisión de Organización para el proceso de renovación de la dirigencia, y que se realicen las acciones necesarias para crear el Instituto Nacional de Formación Política, así como que se les destinen las prerrogativas necesarias para ello.

Otro de los acuerdos fue la destitución de Carlos Suárez Garza como representante de Morena ante el INE.

Rodríguez adelantó que, además, diversos consejeros presentarán una serie de quejas ante la CNHJ contra Suárez Garza por el uso de actas presentadas al INE con firmas apócrifas, relacionadas con el pasado proceso electoral.

El presidente de la CNHJ de Morena, Héctor Díaz Polanco, señaló que hasta ayer no había recibido quejas de militantes en contra de la ampliación del periodo de funciones del gobernador electo, Jaime Bonilla, que aprobó el Congreso local con el voto de algunos legisladores morenistas.