Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se corona Cruz Azul en la Supercopa; 4-0 a Necaxa
Foto
▲ Los celestes no cedieron en su presión y doblegaron a un equipo respaldado por juveniles.Foto @ClubNecaxa
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de julio de 2019, p. 5

Los Ángeles. No importa la categoría, un título siempre será recibido con regocijo, sobre todo cuando lo consigue Cruz Azul, un club que lleva 22 años sin probar la gloria en la Liga Mx. La Máquina llegará al torneo Apertura 2019 con un bálsamo ante la sequía de campeonatos después de golear 4-0 a Necaxa y coronarse en la Supercopa Mx.

Milton Caraglio (20), quien sufrió una fractura en la mano, y Elías Hernández (44), quien regresa a las canchas después de cuatro meses por una lesión en la rodilla, dejaron claro que están listos para disputar la campaña al marcar sendos goles, mientras Édgar Méndez (47) y el refuerzo Juan Escobar (87) completaron el triunfo.

El timonel celeste, Pedro Cai-xinha, aprovechó para probar una nueva alineación con Escobar como titular y dar espacio en los últimos minutos a Guillermo Pol Fernández, mientras los Rayos salieron a la cancha del Dignity Health Sports Park con un plantel respaldado por juveniles.

La Máquina tomó el control del encuentro apenas sonó el silbatazo inicial, cuando Méndez recibió un pase y mandó un disparo que se fue por arriba. Poco después, Hernández también buscó el gol con un tiro que salió por un costado del arco.

Los celestes anunciaban que no enfrentarían con parsimonia al adversario y en cuanto se presentó una oportunidad lanzaron el primer leñazo. Caraglio desató el festejo en las tribunas con un remate de testa en un tiro libre.

Con gran seguridad, Caixinha miraba el partido desde la banca, ya se saboreaba el triunfo, mientras el técnico de Necaxa, Guillermo Vázquez, disimulaba el nerviosismo.

Cruz Azul pasó un susto cuando Eduardo Herrera falló en la definición. El tiempo de la primera parte se agotaba, los celestes peleaban el segundo tanto y en un error del rival lograron su cometido. Hernández robó el esférico ante las desatenciones de la zaga, el arquero Hugo González intentó detenerlo en una mala salida, pero el ariete fue preciso en el remate.

En cuanto regresó de los vestidores, La Máquina logró el tercer tanto. Adrián Aldrete mandó un pase y Méndez se encargó de fusilar con un disparo cruzado que entró pegado al segundo poste.

En los últimos minutos, Juan Escobar dio muestra de sus habilidades al anotar su primer gol con los celestes, y así, asegurar el título que los alienta.