Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Griezmann firma por cinco temporadas con Barcelona
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de julio de 2019, p. 5

Barcelona. Un año después de rechazar públicamente una oferta para unirse al Barcelona, el delantero francés Antoine Griezmann se enfundó su nueva playera azulgrana y agradeció a los campeones de España por darle una segunda oportunidad.

Griezmann, de 28 años, firmó el domingo su contrato por cinco temporadas con el club para completar la mudanza desde el rival Atlético de Madrid.

Griezmann había coqueteado con unirse al Barcelona el año pasado en un documental detrás de cámaras que lo siguió por semanas mientras contemplaba los pros y contras de permanecer en el Atlético o dar el salto al equipo liderado por el argentino Lionel Messi.

La Decisión, documental de 45 minutos, concluyó con el delantero aceptando un nuevo contrato con los Colchoneros, pero después de otra temporada como segundo lugar, detrás del Barcelona, Griezmann consideró que era tiempo de un cambio.

Foto
▲ El francés Antoine Griezmann se vistió por primera vez de azulgrana.Foto Ap

El atacante subrayó en rueda de prensa en el Camp Nou que, aparte de ser reacio hace 13 meses a desarraigar a su familia de Madrid, no estaba preparado para dar el paso ante la creencia de que quedaba algo por hacer en el Atlético. En cuanto a los aficionados del Barcelona, o sus nuevos compañeros, que aún pudieran sentirse desdeñados por La Decisión, dijo tener confianza en poder ganárselos.

Griezmann ayudó a Francia a ganar la Copa del Mundo el año pasado. En cinco temporadas como colchonero anotó 133 goles y ganó la Liga de Europa, una Supercopa española y la Supercopa de la UEFA.

El francés tenía contrato hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, pero descendió a 120 millones el primero de julio. Barcelona anunció que pagó los 120 millones, sin embargo, el Atlético demanda que dé los 200 millones pues asegura que el jugador negoció antes su salida.