Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Diablitas del Toluca golean al Puebla dominado por los nervios
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de julio de 2019, p. 4

Con gran impulso, las Diablitas del Toluca debutaron en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil al golear 0-3 a un plantel de Puebla que mostró poco en la cancha del estadio Cuauhtémoc. Karime Abud puso el primer tanto al minuto 43 y sólo tres minutos más tarde apareció Karen Becerril para acrecentar la ventaja antes del descanso, mientras que Mariel Roman sentenció al 73.

Las Franjitas salieron aceleradas al terreno de juego y aunque intentaban acercarse al área de las toluqueñas, no lograban quebrar la defensa del rival.

Las escarlatas fueron más analíticas, dejaron que las poblanas mostraran su estrategia para lanzarse al contragolpe en el momento oportuno. Mariel Román estuvo cerca de mecer las redes al conectar con un cabezazo un tiro de esquina que pasó por arriba del travesaño.

El esquema de ambos equipos provocó que la primera parte del encuentro se cerrara por instantes en la media cancha, pero minutos antes de que llegara la pausa, las Diablitas dieron los golpes.

En un latigazo, Natalia de Mauleón mandó un pase interno para que Karime Abud definiera con un disparo cruzado desde el costado izquierdo. Con el ánimo encendido, las toluqueñas aprovecharon la desconcentración de las poblanas para asestar otro tanto.

Natalia de Mauleón fue la artífice de nueva cuenta de una gran jugada, al filtrarse al área y mandar un disparo que fue atajado por la arquera Brissa Rangel. Las poblanas respiraron, pero el balón quedó vivo y Karen Becerril se adelantó a la zaga para rematar a bocajarro.

Con el marcador en contra, la tensión dominaba a las locales para defenderse en el segundo tiempo. El estratega del Puebla, Jorge Gómez lanzaba órdenes para que su equipo demostrara que mantenían la buena técnica que las llevó a la liguilla el torneo pasado, pero las jugadoras cayeron en el nerviosismo.

Cuando parecía que las poblanas finalmente reaccionaban y acechaban el arco del adversario, las escarlatas fueron más hábiles para recuperar el control y sellar el partido con otro gol.

En una jugada de peligro, la zaguera Dulce Martínez cometió una falta dentro del área sobre Noemí Granados, pero el silbante Tomás Salazar aplicó la ley de la ventaja y Mariel Román aprovechó para mandar el balón a las redes con un remate de cabeza.

Juan Carlos Mendoza, timonel de las Diablitas, se mostró satisfecho por la actitud del equipo: No dejamos crecer a Puebla y metimos los goles en el momento justo. Señaló que el cambio de formato que se implementará en esta temporada servirá para aumentar la competencia.