Política
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumentar compras de gobierno, pide Caintra

Se reúnen con el Presidente

 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de julio de 2019, p. 11

En reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León solicitaron aumentar entre 25 y 35 por ciento las compras del gobierno a pequeñas y medianas empresas (pymes), así como reducir los trámites.

Ayer, al término del encuentro de casi tres horas en Palacio Nacional –convocado por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia–, Adrián Garza Sada, presidente de la Caintra, resaltó que los empresarios se encuentran motivados, porque el mandatario federal les ofreció certidumbre y mucho apoyo.

Hay confianza. Quedamos muy satisfechos, (el Presidente) tuvo buen tono y fueron muy receptivos, mencionó.

A la reunión acudieron 40 empresarios, quienes solicitaron al mandatario reducir a la mitad los trámites de las pymes. Hacen 168 declaraciones al año, queremos que se reduzcan a la mitad para que puedan dedicarse a producir y que el gobierno apoye a esas empresas, expresó.

Tomás Garza Sada, presidente de Cydsa, indicó que es necesaria más certeza en otras variables para generar inversión y resaltó su confianza en el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Guillermo Dillon, director general de Caintra-Nuevo León, mencionó que plantearon al Presidente incrementar gradualmente el porcentaje de compras del gobierno federal a las pymes.