Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federer llega a 100 triunfos de Grand Slam; Nadal, su rival de semifinales en Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de julio de 2019, p. a12

Londres. Roger Federer sumó otro hito histórico al convertirse en el primer hombre en sumar 100 triunfos en individuales en un torneo del Grand Slam, al meterse a las semifinales de Wimbledon, ronda a la que también llegaron Novak Djokovic y Rafael Nadal.

El segundo preclasificado superó al japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 y ahora se medirá con Nadal, que en el último partido del día le ganó al estadunidense Sam Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2.

La victoria de Federer, ocho veces campeón en el All England Club, aseguró un nuevo enfrentamiento con Nadal. El más reciente choque entre ambos en este lugar fue en la final de 2008, cuando el español ganó un maratónico partido a cinco sets.

Por su parte el número uno del mundo, Novak Djokovic, se recuperó de un complicado inicio de partido y terminó derrotando al belga David Goffin en tres sets para volver a meterse en semifinales.

En la instancia de los cuatro mejores, el serbio se medirá con el español Roberto Bautista Agut, quien se metió en su primera semifinal de un torneo del Grand Slam al superar al argentino Guido Pella por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3.

Goffin, preclasificado número 21 del torneo, se estará preguntando qué fue lo que falló, ya que pareció ser mejor que su rival durante los primeros compases del encuentro, cuando llegó a romper el servicio del serbio y ponerse 4-3 en el primer set.

Media hora después, ya había perdido 10 juegos seguidos y el partido estaba sentenciado en favor de Djokovic, que mostró su habitual precisión clínica para imponerse por 6-4, 6-0 y 6-2.

Djokovic, que ha perdido solo un partido de Grand Slam en los recientes 12 meses, accede así a su novena semifinal en Wimbledon, gesta sólo superada por Jimmy Connors y Roger Federer.