Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Charlyn Corral reforzará al Atlético de Madrid
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de julio de 2019, p. a11

Madrid. La delantera mexicana Charlyn Corral se convirtió en nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino, equipo perteneciente a la Liga Iberdrola de España y donde jugará a lado de su compatriota Kenti Robles.

En un comunicado de prensa difundido ayer en sus redes sociales, el conjunto colchonero destacó el potencial de la jugadora de 27 años, quien militó los cuatro años anteriores en el club español Levante Unión Deportiva, con el que ganó un pichichi al ser la máxima goleadora de la liga ibérica en la temporada 2017-2018, con 24 anotaciones, y apenas en la pasada marcó 20 tantos para ser la segunda mejor artillera, por detrás de Jenni Hermoso, ahora ex jugadora del Atleti.

De esta manera, nuestro club se hace con una de las mejores goleadoras de la liga española en las recientes temporadas, mencionó el conjunto madrileño.

Me siento muy contenta y muy feliz de estar aquí. Es un gran reto y una gran responsabilidad y siento muchas emociones, he llegado a un buen lugar y no tengo duda de que seré feliz aquí, señaló la delantera mexicana.

En declaraciones para el portal oficial del club español, Corral de inmediato se comprometió en esta nueva aventura: No les fallaré, vengo aquí a ganarme su respeto y cariño desde el primer día.

La también seleccionada mexicana buscará en la siguiente temporada, junto con su compatriota, la defensa Kenti Robles, defender la corona del Atlético de Madrid, que es el actual tricampeón de la Primera División femenil de España y el segundo equipo con más títulos, detrás del Athletic (5).