Capital
Ver día anteriorMartes 9 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Golpean y queman en un parque a 2 personas en situación de calle; otra resultó lesionada
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2019, p. 29

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga la muerte de dos personas en situación de calle a quienes golpearon primero y después prendieron fuego la madrugada de ayer, cuando se encontraban dentro de un parque; otra resultó herida.

La procuradora Ernestina Godoy informó que no se descarta ninguna línea de investigación –incluida la de limpieza social– para dar con los responsables de las agresiones y quemaduras que presentan las víctimas en diversas partes del cuerpo.

Se trata de un hecho lamentable y reprobable y vamos a ver las cámaras, pues tenemos un buen número, pero no vamos a descartar nada y conforme vaya avanzando la investigación se darán a conocer los resultados, aunque no se había dado un caso de este tipo, comentó.

Agentes de la Policía de Investigación realizan trabajos de campo para localizar al o los responsables de estas acciones cometidas contra un hombre y una mujer en situación de calle encontrados en un respiradero del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Unos pasos adelante de dicho sitio, ubicado dentro del parque que está en las calles cerrada de Las Huertas y General Fuero, colonia Ampliación Daniel Garza, a escasos metros de la alcaldía de Miguel Hidalgo, un hombre presentaba lesiones por golpes en la cara y el cuerpo.

Paramédicos corroboraron que la pareja no tenían signos vitales; en tanto, el lesionado fue trasladado para su atención a un hospital en Gustavo A. Madero, por lo que se dio parte a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios.

El Ministerio Público que integra el expediente dio parte a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, que recabó evidencias para elaborar los dictámenes correspondientes; mientras policías de investigación ubican cámaras de videovigilancia y testigos, precisó la PGJ.

Mencionó que el sitio fue intervenido en espera de que con las diligencias que realiza dicho personal se esclarezca este ilícito; en tanto, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al anfiteatro, donde se espera que sean identificados.