Capital
Ver día anteriorMartes 9 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tardan 3 horas en sofocar incendio en bodega
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2019, p. 29

Un incendio en una bodega a cielo abierto donde se almacenaban cajas de madera, en avenida Javier Rojo Gómez y Eje 6 Sur, en la colonia Terracota, demarcación Iztapalapa, movilizó a los cuerpos de emergencia y obligó a evacuar a alrededor de mil 500 personas de los predios aledaños. No se reportaron lesionados, pero se inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad culposo.

De acuerdo con información de las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, alrededor de las 14:40 horas de ayer se produjo la conflagración al prenderse material combustible diverso, como madera y plástico, que estaban cerca de unos huacales.

Foto
▲ Alrededor de las 14:40 horas de ayer se produjo la conflagración en una bodega al prenderse material combustible diverso, como madera y plástico.Foto La Jornada

Fue necesario realizar una evacuación preventiva en los alrededores de la bodega, que está cercana a la Central de Abasto, lo cual se logró en orden.

Después de tres horas, bomberos lograron sofocar las grandes nubes de humo negro en la zona oriente, generadas presuntamente por la quema de algunas cajas de madera, la cual se salió de control y produjo primero una explosión y después la aparición de llamas de gran altura.

Vecinos y ocupantes del lugar trataron de sofocar el fuego, sin éxito. Fue hasta que llegaron los bomberos que lo abatieron.

En el sitio fueron atendidas dos personas por la inhalación de humo y otra por crisis nerviosa.