Estados
Ver día anteriorLunes 8 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Guerrero: indígenas saquean tres camiones cargados de fertilizante
Foto
▲ Campesinos de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata saquearon ayer tres camiones cargados con fertilizante en Chilapa de Álvarez, Guerrero, en protesta porque el producto no ha llegado a sus comunidades. Foto La Jornada

Iban a Tlapa y Zitlala

Mantienen retenido a funcionario en la Costa Chica

Sergio Ocampo Arista
Ejecutan en Sonora a vocalista del grupo Los Ronaldos y a su representante
Gómez Urrutia llama a mineros a que cuiden y apoyen a Peñasquito

Inaugura comedor con ejecutivo

Reciente bloqueo de instalaciones puso en riesgo a la empresa, señala

De la Redacción
Alfredo Valadez Rodríguez
Ex empleados de Euzkadi replantean demanda contra cooperativa

Guadalajara, Jal., Ex empleados de la Compañía Hulera Euzkadi presentaron ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), con algunos cambios, las demandas que interpusieron en 2006 y 2012 contra la cooperativa llantera Trabajadores Democráticos de Occidente (Tradoc), ubicada en El Salto, Jalisco. En el documento, exigieron indemnizaciones por bienes que pertenecían a su sindicato y que valúan en por lo menos 200 millones de pesos.

Juan Carlos G. Partida
Juan Ricardo Montoya
Veracruz y Puebla combatirán juntos a salteadores

Xalapa, Ver., Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, anunció que con el mandatario electo de Puebla, Miguel Barbosa –ambos del partido Morena–, diseñará una estrategia para combatir la inseguridad en la autopista México-Veracruz vía Orizaba.

Crearán la UAT y el IMP centro de investigación e innovación sobre energía

Ciudad Victoria, Tamps., La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) firmaron un acuerdo para crear un centro de investigación e innovación sobre energía y servicios que estará a la vanguardia en el desarrollo de proyectos de alto impacto para el sector.

Eirinet Gómez
Martín Sánchez
Asesinan a tres mujeres en Michoacán y a dos en Morelos

Tres mujeres fueron asesinadas en Michoacán en horas recientes y dos en Morelos. En la primera entidad suman ya 66 víctimas en lo que va del año. Los municipios de Morelia, Uruapan y Zamora y las regiones de la Costa y la Tierra Caliente concentran 80 por ciento de las agresiones.

Ernesto Martínez Elorriaga y Rubicela Morelos Cruz