Estados
Ver día anteriorLunes 8 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a tres mujeres en Michoacán y a dos en Morelos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2019, p. 27

Tres mujeres fueron asesinadas en Michoacán en horas recientes y dos en Morelos. En la primera entidad suman ya 66 víctimas en lo que va del año. Los municipios de Morelia, Uruapan y Zamora y las regiones de la Costa y la Tierra Caliente concentran 80 por ciento de las agresiones.

La madrugada de ayer dos mujeres, una de 19 años y otra de 24, fueron ultimadas a tiros por varios sujetos cuando se encontraban en un domicilio de la colonia Valle de San Pedro, en Uruapan; tres personas resultaron lesionadas.

A un costado de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, en el municipio de Taretan, fue encontrada una mujer golpeada, torturada y maniatada, quien fue trasladada a un hospital de Uruapan.

Datos oficiales refieren que 41 mujeres fueron baleadas por grupos delictivos, algunas de ellas cuando estaban en compañía de un hombre contra quien iba dirigida la agresión.

En tanto, autoridades de Morelos reportaron el asesinato de dos mujeres. Una de ellas fue localizada el sábado en la colonia Universo, en Cuernavaca. Estaba desnuda, le habían cercenado las manos y le cubrieron la cabeza con una bolsa; tenía entre 30 y 35 años.

A la otra víctima la encontraron en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Xochitepec. Fue identificada como Nancy N y tenía 28 años de edad. Varios sujetos le dispararon en la calle.

De enero a mayo la Fiscalía General del estado inició 13 expedientes por feminicidio. Durante el mismo periodo de 2018 se cometieron nueve.