Estados
Ver día anteriorLunes 8 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Veracruz y Puebla combatirán juntos a salteadores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2019, p. 27

Xalapa, Ver., Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, anunció que con el mandatario electo de Puebla, Miguel Barbosa –ambos del partido Morena–, diseñará una estrategia para combatir la inseguridad en la autopista México-Veracruz vía Orizaba.

García explicó que a raíz del combate al huachicol emprendido por el gobierno federal, muchas bandas de ladrones de combustible se han dedicado a asaltar vehículos en las colindancias entre Puebla y Veracruz.

Agregó que la parte que corresponde a Puebla se está complicando. Pensamos que las bandas pasan de un lado a otro según hagamos las operaciones; por ello lo principal es una estrategia conjunta.

Señaló que el gobierno de Hidalgo y el de Veracruz ya realizan operaciones conjuntas para reducir los asaltos entre Huejutla, en el primer estado, y Chalma, en el segundo. Nos dimos cuenta de que asaltaban de un lado y pasaban al otro, y eso dificultaba dar con ellos, comentó.

García exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Fiscalía General de la República (PGR) que intensifique el combate a la delincuencia. Llevamos un número importante de detenciones. Lo hemos hecho con la FGR, y ahora falta que lo haga la FGE en los delitos que son de su competencia, como el robo de automóviles y la posesión de armas de asalto, indicó el gobernador.