Capital
Ver día anteriorSábado 6 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investiga PGJ a 10 familias por el caso Norberto
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de julio de 2019, p. 28

En el caso del secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, se investiga la probable relación de al menos 10 familias con los apellidos Hernández Guarneros, luego de que en la colcha en la que se halló envuelto el cuerpo hay una etiqueta que los tiene rotulados, dijo la procuradora General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy.

A más de un mes del plagio del estudiante, que ocurrió la noche del 4 de junio, la procuradora explicó que desde el inicio de la indagatoria se tomó en consideración el hallazgo de la etiqueta en una de las esquinas de la sábana roja con cuadros blancos pequeños en la que se lee Familia Hernández Guarneros.

Mencionó que la Procuraduría localizó en la Ciudad de México a más de 50 familias con esos apellidos y que conforme avanzaron las investigaciones se depuró la lista y descartaron vínculos de unas 40.

Hasta el momento se analiza la probable relación de unas 10 familias con el secuestro y homicidio del joven, además de que no se descarta que en el caso exista algún familiar involucrado.

Godoy insistió en que en el curso de la indagatoria vamos bien, ahí hay algunas cosas en las que hemos ido avanzando. Son investigaciones que tenemos que hacer con mucho profesionalismo y de veras que no es tan fácil, no es tan rápido.

Tras la reunión del gabinete de seguridad, comentó que tiene comunicación estrecha con la mamá del joven, quien ha estado pendiente del curso de la investigación junto con su abogado, por lo que según la procuradora expresó que le interesa saber lo que sucedió la noche en que fue secuestrado hasta la madrugada del 10 de junio, cuando fue hallado en un paraje de Xochimilco.

Luego de que el padre de Norberto acusó desde Chihuahua que teme por su vida, Godoy pidió a la familia que aporten a la PGJ cualquier información que puedan.