Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se prepara una nueva Ley de Seguridad; Código Penal busca endurecer castigos
Foto
▲ Vigilancia de la Guardia Nacional en la colonia con mayor índice delictivo en Iztapalapa: Desarrollo Urbano Quetzalcóatl. Foto Cristina Rodríguez

Van contra delitos de alto impacto

Prevé mano dura para reincidentes y clasifica grave el robo de celulares

Elba Mónica Bravo Arellano y Ángel Bolaños Sánchez
Bala perdida hiere a niña y le quita un ojo; familia sufre por atención médica
Congreso retira contrato de limpieza a empresa Rosmalen por anomalías

Por irregularidades como el pago incompleto del salario a sus empleados, el Congreso capitalino dispuso la terminación anticipada del contrato a la outsourcing Servicios Ecológicos y Viales Rosmalen por más 11 millones 400 mil pesos para los servicios de limpieza en sus cinco inmuebles.

Elba Mónica Bravo y Alejandro Cruz
Ángel Bolaños Sánchez
La Ciudad Deportiva volverá a ser administrada por Iztacalco

El Consejo de Patrimonio Inmobiliario de la Ciudad de México determinó, por unanimidad, la devolución oficial, física y jurídica de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca a la administración de la alcaldía Iztacalco, “que Miguel Ángel Mancera y Horacio de la Vega –ex jefe de Gobierno y ex director del Instituto del Deporte– dejaron hecha un cochinero”, manifestó el titular de la demarcación, Armando Quintero Martínez.

Alcalde de Xochimilco quiere que la GN proteja bosques de la zona

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, se manifestó porque la Guardia Nacional (GN) refuerce el combate a la tala clandestina en la zona limítrofe con los estados de Morelos y México, así como el narcomenudeo que se registra en colonias como Tulyehualco, considerada un foco rojo por la alcaldía.

Josefina Quintero M
Alejandro Cruz Flores
Propietarios de anuncios que retire el gobierno deberán pagar una multa hasta de 169 mil pesos

Además del retiro de los anuncios espectaculares irregulares los propietarios de los mismos deberán pagar una multa de hasta 169 mil pesos, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien agregó que la madrugada de ayer empezaron los trabajos para desmontar dichas estructuras.

Alejandro Cruz Flores