Economía
Ver día anteriorViernes 5 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dora Villanueva
Baja por cuarto mes al hilo la confianza de los consumidores
Desaceleración reduce llegada de nuevas empresas a la BMV

Debido a la pérdida de dinamismo de la economía mexicana en el primer semestre de este año, el número de empresas que se han acercado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para hacer alguna colocación de capital o de deuda se redujo respecto de ejercicios anteriores, aseguró el director general de la institución, José Oriol Bosch.

Dora Villanueva
Alejandro Alegría
El gobierno da señales de confianza en el tema del gas: Concamin

Aunque la parálisis de los cinco gasoductos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) impacta a la industria, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sí está dando señales de confianza al sector privado.

Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz
Alejandro Alegría
Hay un contrato claro, responde Slim al arbitraje pedido por CFE

En respuesta al proceso de arbitraje impulsado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cláusulas abusivas –tema en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido una tregua entre empresas y autoridades para que el tema no escale a tribunales internacionales–, el fundador de Grupo Carso, Carlos Slim, resumió: hay un contrato claro.

Galicia respeta revisión de México a contratos con astilleros españoles
Foto
▲ En 2012 Pemex suscribió contratos por 190 millones de dólares para la construcción de dos floteles. Foto de archivo
Dora Villanueva
Europa Press
Ebrard asiste a cumbre de la Alianza del Pacífico

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, representarán a México en la 14 cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizará los días 5 y 6 de julio, en Lima, Perú.

Ana Langner
Dora Villanueva y César Arellano García
Perdió su esencia el programa de Pueblos Mágicos: Torruco

El programa Pueblos Mágicos, puesto en marcha en 2001 y que desaparecerá del presupuesto en 2020, se fue desvirtuando al integrarse nuevas localidades sin incrementarse los recursos necesarios para el mantenimiento de infraestructura turística, aseguró el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués. Explicó que el programa se desvirtuó cuando hubo una camada de nuevas designaciones en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, cuando el objetivo original era tener un pueblo mágico por cada una de las entidades federativas.

Julio Reyna Quiroz