Economía
Ver día anteriorJueves 4 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay absoluta seguridad jurídica en México, confía Iberdrola
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de julio de 2019, p. 23

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, dijo que ese consorcio lleva 20 años en México, donde siempre han tenido una absoluta seguridad jurídica y no ven que las reglas del juego vayan a cambiar en la actual administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Iberdrola sigue apostando por México, resaltó.

Explicó que en esas dos décadas el consorcio español han invertido 10 mil millones de dólares y su compromiso es invertir en este sexenio al menos 5 mil millones de dólares en aquellas cosas que nos vayan indicando, en aquello que la política energética decida, ya sean centrales de gas, eólica, fotovoltaica.

El presidente de Iberdrola expuso que son respetuosos de la política energética de cada país en que operan. Cuestionado sobre el arbitraje que inició la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar contratos de construcción de gasoductos entregados en el sexenio pasado, Sánchez Galán dijo que es normal que haya discrepancias entre gobierno y empresas, pero que eso no significa que México no respete las reglas o los contratos.

Detalló que Iberdrola tiene cinco plantas en construcción, que van a comenzar a operar a lo largo de este año. “De hecho hay dos que prácticamente ya están operando en Monterrey, con 2 mil megavatios y van a contribuir a garantizar el suministro de la CFE. “Como lo ha dicho el presidente, nos hemos comprometido a invertir 5 mil millones de dólares en el sexenio, de acuerdo a la política energética que decida el gobierno.

Dejó claro que Iberdrola tiene un compromiso firme de seguir invirtiendo y creyendo en este país y al mismo tiempo redoblar esfuerzos, como nos lo pide el gobierno para ayudar los que más lo necesitan.