Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
EU y México, por la Copa Oro

Doblete de su estrella Pulisic lo encaminó a cómodo triunfo contra Jamaica

Foto
▲ Paul Arriola, de Estados Unidos, disputa el esférico con Elvis Powell, defensa de Jamaica, en la semifinal de la Copa Oro 2019.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de julio de 2019, p. a37

Nashville. Estados Unidos disputará el próximo domingo la final de la Copa Oro 2019 ante México, luego de vencer 3-1 a Jamaica con doblete de su estrella Christian Pulisic, este miércoles en partido de semifinales disputado en el Nissan Stadium de Nashville, Tenesi.

El nuevo integrante del Chelsea anotó a los minutos 52 y 87, mientras Weston McKennie había adelantado al conjunto de las barras y las estrellas al nueve. Por los Reggae Boyz marcó Shamar Nicholson, al 69.

Ambos equipos salieron a la cancha con mucha gallardía, sin temerle al rival y ejecutando un juego intenso. No obstante, el ímpetu de los estadunidenses fue recompensado primero. Apenas al minuto nueve McKennie logró abrir el marcador gracias a una puntual asistencia del experimentado Jozy Altidore.

Aunque no llovía al inicio del encuentro, éste fue interrumpido al minuto 16, pues comenzaron a caer relámpagos en la zona, lo que obligó a las autoridades a hacer una pausa que duró hora y media.

Tras la reanudación, Estados Unidos amplió su ventaja al inicio de la segunda parte, al minuto 52. Pulisic aprovechó un balón que el portero Andre Blake dejó vivo en el área, tras un rechace, para incrustarlo en la red y firmar el 2-0.

Minutos después, al 69, el portero estadunidense Zack Steffen fue sorprendido por Nicholson, quien con potente cabezazo perforó su cabaña para acortar distancias.

La anotación motivó a Jamaica, que buscó el empate que obligara a jugar tiempos extra; sin embargo, fueron los estadunidenses los que lograron otro tanto.

En la recta final, al minuto 86, otro error de Blake, quien volvió a dejar el balón vivo en el área tras una atajada, permitió a Pulisic sellar el 3-1 definitivo y conseguir el pase de Estados Unidos a la final de la Copa Oro 2019.