Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Atlético fue la mejor opción, dice Héctor Herrera; ficha por tres años
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de julio de 2019, p. a10

Madrid. La carrera de Héctor Herrera llegó a su cúspide al confirmar su fichaje por tres temporadas con el Atlético de Madrid, luego de seis años de fogueo en el balompié europeo bajo los colores del Porto, de Portugal.

El Atlético de Madrid ha sido la mejor opción; mi sistema de juego es un esquema perfecto para este club; además, es el equipo que más me ilusionó y me llamó la atención, aportaron el interés que uno necesita para tomar ese tipo de decisiones, afirmó un emocionado Herrera al llegar al aeropuerto de Madrid, donde fue recibido con gran expectativa por la prensa.

Herrera atrajo reflectores al defender la casaca del Porto como su capitán, anotar 35 goles y guiarlos en 2018 al campeonato, con lo que rompieron el dominio que había tenido el Benfica por cuatro temporadas.

Pese al buen desempeño que tuvo con los Dragones, el volante mexicano rechazó una propuesta para renovar con el club portugués. En ese momento fue cuando apareció el Atlético de Madrid, con el que cerró un acuerdo hace semanas, pero debieron esperar hasta julio para que expirara su contrato y firmara como jugador libre.

Héctor Herrera se integra a nuestro club, un futbolista con una gran trayectoria y experiencia en el futbol europeo, señaló el Atlético. Con esta contratación incorporamos a un centrocampista fuerte, hábil, con llegada y calidad, añadió.

Estoy motivado y con mucha ilusión por llegar a un equipo histórico como el Atlético de Madrid, muy feliz por jugar en la mejor liga del mundo. Nos vemos pronto, colchoneros, publicó el jugador en redes sociales.

Después de haber surgido en las fuerzas básicas de Pachuca y de su estancia en Portugal, Herrera llega a un club de altas expectativas, que ha brillado bajo el mando de Diego Cholo Simeone, quien ha logrado llevar al plantel al subcampeonato de la Champions en 2014 y 2016.

Herrera jugó con la selección de México en la Copa del Mundo de 2014 y 2018, y ayudó al combina-do a ganar los Juegos Olímpicos de 2012, y la Copa Oro y la Copa Concacaf en 2015. Ha anotado cinco tantos en sus 70 actuaciones con el equipo nacional.

João Félix llega por 129 mde

Con una trayectoria sobresaliente, el fichaje con el Atlético de Madrid podría convertirlo en referencia internacional, sólo deberá ganar la confianza del exigente Simeone para consolidarse como titular.

Junto a Herrera, llegará al Atlético Felipe, también ex jugador del Porto, y la joven promesa portuguesa João Félix, quien con apenas 19 años de edad sorprendió con un fichaje de 126 millones de euros, una cifra que lo convierte en el cuarto futbolista más caro de todos los tiempos.