Mundo
Ver día anteriorMiércoles 3 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
EU no acepta a Turquía como Estado protector de la embajada venezolana

Guaidó suspende contactos de paz con Maduro

Caracas reitera la invitación al Papa para promover el proceso de reconciliación en Venezuela

Sputnik, Europa Press, Reuters y Ap
La ONU pide al ex guerrillero Santrich cumplir ante la justicia

El colombiano abandonó su esquema de seguridad

Juez italiano ordena la liberación de la activista alemana Carola Rackete

Cumplía su deber al salvar vidas, argumenta

Salvini advierte que la capitana será expulsada porque es peligrosa para la seguridad nacional

Europa Press y Notimex
Afp y Ap
Temen por la vida del periodista que reveló diálogos privados del juez Moro en Brasil
China apoya al cuestionado gobierno de Hong Kong

Pekín. China expresó ayer su firme respaldo al cuestionado gobierno de la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, a la vez que acusó a los manifestantes que asaltaron y vandalizaron el Parlamento de la ex colonia británica de cometer graves actos ilegales y lamentó la flagrante injerencia en asuntos internos de Hong Kong del presidente estadunidense, Donald Trump, quien afirmó que los inconformes quieren democracia. El lunes por la noche, cientos de manifestantes rompieron vidrios y barreras de acero para entrar al Parlamento, señaló el vocero del Ministerio de Exteriores, Geng Shuang. No todos los que participaron en la movilización estuvieron de acuerdo con esto por temor a que China pudiera reprimir. La relación entre China y Hong Kong se define como dos administraciones dentro de un Estado.

Sputnik
Ap
Ataque en centro migrante de Libia deja unos 40 muertos

Trípoli. El ataque aéreo contra un centro de migrantes en Tajoura, en el este de esta capital, dejó ayer unos 40 muertos y más de 70 heridos, reportaron fuentes médicas. Es un saldo preliminar. El saldo podría agravarse, dijo Osama Ali, vocero de los servicios locales de emergencia, quien informó que en el momento del ataque aéreo había unos 120 migrantes retenidos en un hangar de esa zona. En un comunicado, el gobierno de unidad nacional reconocido por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas y presidido por Fayez al Sarraj, culpó del ataque al autodenominado Ejército Nacional Libio, liderado por el comandante Jalifa Haftar.

Hidrovía en Amazonia peruana amenaza a comunidades nativas

Lima. Las obras para construir una hidrovía en la Amazonia peruana, que impulsa el gobierno de Lima, afectará a 422 comunidades y dañará los cauces de cuatro ríos, afirmaron ayer organizaciones indígenas y un colectivo civil. Rechazamos la construcción de la hidrovía porque afectará la seguridad alimentaria de 422 comunidades que viven de la pesca y de otras especies de los ríos, sostuvo en conferencia de prensa Lizardo Cauper, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, la mayor organización indígena del país. El proyecto para construir la hidrovía busca permitir la navegación de naves de mayor calado en ríos amazónicos para facilitar el transporte de mercancías en esa remota región. La obra estará a cargo del consorcio Cohidro y se instalará a lo largo de 2 mil 687 kilómetros de los ríos Huallaga, Ucayali, Marañón y Amazonas.

Afp
Ap
Condenan a 10 días de prisión a líder opositor ruso

Es un acto de venganza, señalan

Alekéi Navalny divulgó una investigación sobre propiedades no declaradas de dirigente oficialista

La alemana Ursula von der Leyen es elegida presidenta de la Comisión Europea

En los puestos claves habrá un perfecto equilibrio de sexos, con dos hombres y dos mujeres: Tusk

Juan Pablo Duch
Afp
Pedro Sánchez intentará investidura el 22 de julio
Foto
▲ El líder del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, se someterá a la sesión de investidura para ocupar de nuevo el cargo de presidente del gobierno el 22 de julio, casi tres meses después de las elecciones generales en las que logró una nítida victoria sobre su principal adversario, el derechista Partido Popular. A pesar del triunfo, el presidente del gobierno en funciones no tiene aún los apoyos parlamentarios necesarios ante la fragmentación del Congreso de los Diputados, dividido en cinco, con lo que ya algunos dirigentes políticos advierten del riesgo de la repetición de las votaciones. Foto Afp