Economía
Ver día anteriorMiércoles 3 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sólo 17% de jóvenes, con salario idóneo para vivir: BID
Foto
▲ Un dólar con 95 centavos por hora, lo que deberían percibir. En la imagen, asistentes al Vive Latino en Ciudad de México. Foto Pablo Ramos

México, penúltimo lugar en AL

David Kaplan: el mercado laboral funciona sorprendentemente mal

Dora Villanueva
Reforma de pensiones no arreglará problemas fundamentales
Dora Villanueva
Susana González G.
Tren Maya, con soporte financiero: Fonatur

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, aseguró que el Tren Maya tiene soporte financiero, debido al interés de fondos de inversión como BlackRock e instituciones financieras, y que el organismo está preparado para enfrentar eventuales amparos contra el proyecto.

Aplica CFE medidas espejo a constructoras: Bartlett
Foto
▲ Manuel Bartlett, director de la CFE, denunció en conferencia de prensa una campaña de la iniciativa privada contra la empresa del Estado. Foto María Luisa Severiano
Julio Reyna Quiroz
Julio Gutiérrez
Quejas de la IP sobre el arbitraje se atenderán en mesas, dice el Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó realizar mesas de negociación con los líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), con el objetivo de resolver las preocupaciones y quejas que ha expresado el sector por la decisión del gobierno federal de comenzar procesos de arbitraje contra las cláusulas de los contratos de servicio de transporte de gas natural con empresas privadas por medio del gasoducto sur Texas-Tuxpan y evitar juicios.

Niega Canadá que firmas comenzaran demandas

El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, no descarta que el diferendo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y una empresa de su país de gasoductos llegue a instancias internacionales. Aseguró que IEnova y TransCanada no habían iniciado procesos de arbitrajes para revisar contratos, contrario a lo que aseveró Manuel Bartlett Díaz, director general de la empresa productiva del Estado.

Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz
Ana Langner
Tengan, para que aprendan, dice AMLO a expertos

La economía del país va bien, afirma

Importaciones de cebolla se disparan 482.2% en 5 meses

Las importaciones de cebolla se dispararon 482.2 por ciento de enero a mayo pasados, al sumar 56 millones de toneladas, frente a las 9.68 toneladas que se compraron en el mismo periodo de 2018, informó el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz
Susana González G.