Capital
Ver día anteriorMartes 2 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan muerta en su domicilio a lideresa vecinal de la Hipódromo

Dirigentes sospechan de personal de obra irregular

 
Periódico La Jornada
Martes 2 de julio de 2019, p. 29

Vecinos de la colonia Hipódromo denunciaron el asesinato de Cristina Chavarría, integrante del comité ciudadano, cometido dentro de su domicilio, ubicado en la calle Cholula.

De las amenazas que se han estado dando, alguna ya la aplicaron, y en este caso podrían estar vinculados trabajadores del edificio de Baja California 370, que se ha buscado demoler, señalaron.

Desde el año pasado se ha inentado tirar siete de 15 pisos con que cuenta el inmueble, pues tiene una zonificación habitacional mixta con 24 metros máximos de altura, y los rebasó, comentaron.

Además se encuentra en un área de conservación patrimonial, lo cual llevó al Instituto de Verificación Administrativa a clausurar la obra en varias ocasiones.

Hoy, precisaron, se cuenta con una sentencia firme para proceder a la demolición, pero a tres meses de ser notificada, la alcaldía de Cuauhtémoc no ha procedido, acusaron los vecinos.

Rafael Guarneros, presidente del comité fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, no descartó que los trabajadores que cuidan el edificio en disputa estén involucrados, o personas que han ingresado a dicho inmueble por los tapiales de madera que lo rodean, pues en días anteriores se registraron robos en departamentos aledaños, como el de nuestra compañera.

Mientras, los techos de los tapiales han servido para que los delincuentes escondan autopartes robadas, lo cual ha sido denunciado a las autoridades, sin que actúen.

Luego de que personal de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación recabaron indicios y trasladaron el cuerpo al anfiteatro, se observó que el departamento de Cristina estaba impecable.

Su muerte ocurrió días atrás y fue por el olor fétido que salía de su departamento que se pidió la presencia de la policía, comentó.

Por ello, se solicitó a la procuraduría abrir todas las líneas de investigación para esclarecer su muerte, pues no dejaremos que sea un número más en la estadística de crímenes en la ciudad.

La procuraduría capitalina informó anoche que activó el protocolo de feminicidio e inició un expediente por el delito de homicidio doloso por otras causas.