El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

El PRI deja ver su cara de siempre

A

hora tocó el turno a José Narro Robles. (¿)Pobre(?) PRI, tan lejos de la ética política y tan cerca de sus cotidianas prácticas desleales. A este paso, veremos quién apaga la luz antes de salir.

Fernando Quiroz Nácar

Exigen al INE pago tras recorte de personal

Quisiera expresar la situación por la que hemos pasado varios ex trabajadores del INE a los que el 19 de diciembre de 2018 se nos informó de nuestra conclusión de la relación laboral con el instituto.

Hemos vivido, hasta el día de hoy, un proceso irregular y manipulado, ya que interpusimos una impugnación ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación, ya contamos con una sentencia, logrando demostrar un despido injustificado, ganando sueldos caídos con todas las prestaciones incluyendo las del ISSSTE, reconocimiento de años de servicio y las mejoras salariales de 2019, pero sin conseguirr que el tribunal ordenara la reinstalación, objetivo de nuestra demanda, argumentando diversos criterios.

Por lo anterior, solicitamos su apoyo para exponer la citada situación que a pesar de haber una resolución desde el 14 de mayo del actual, el instituto no ha podido liquidarnos totalmente por situaciones de cálculos mal aplicados o quizá por no contar con los recursos suficientes. Cabe aclarar que quienes demandamos somos personal operativo.

Elidia Santiago Lara

N. de la R.

En la nota Ex representante de Juan Gabriel niega que enfrente proceso, publicada el miércoles 19 de junio en la página 26 de la sección Estados, se identificó al hijo mayor del cantante Juan Gabriel como Luis Alberto Aguilera, cuando lo correcto es Alberto Aguilera.

Cancelan disertación sobre la culturas mesoamericanas

Recibí una invitación para oír y disertar sobre la destrucción de las culturas mesoamericanas. Me la envió el doctor Pedro Francisco Sánchez, coordinador nacional de arqueología, como resultado de un escrito que envíe a Presidencia. La cita era en el Museo Nacional de Antropología, a las 18 horas del jueves 20 de junio.

¡Por fin se iba a hablar de las tropelías y destrucción contra las culturas mesoamericanas!, pero, una vez más, ¡el evento se sustituyó por otro! Iba decidido a hablar de los 101 delitos de los que la emperatriz nos culpó. Del único dios que traían, el oro, para hacer la guerra a pueblos adelantados. Tenían astronomía, matemática, arquitectura, urbanismo, deporte, escultura, pintura, música, medicina, arte culinario, danza y una convivencia pacífica que les permitía acumular conocimientos y transmitirlos.

Lo que se tenía eran armas de la edad de piedra. Todo se perdió. Durante siglos se ha desdeñado a la cultura mesoamericana. No soy antropólogo, ni arqueólogo ni historiador, soy maestro en arquitectura y di clases en la UNAM, ojalá me den la ocasión de exponer la verdad sobre Hernán Cortés.

Francisco Miguel Ramírez B.

Invitaciones

Foro sobre el sector cultural

El colectivo Pasaporte Cultural invita al foro Sin derechos: ¿trabajo y ocio en el sector cultural en México?, que se realizará hoy en las instalaciones del STUNAM ubicadas en Avenida Universidad 779 a las 16 horas, y mañana en la Biblioteca México ubicada en Plaza de la Ciudadela No.4, colonia Centro, a las 10:30 horas. Edwin E. Ramírez Lemus

Reflexión sobre los cultos y sectas

El círculo de reflexión del colectivo Buzón Ciudadano invita al análisis Cultos y sectas destructivas (daña síquicamente a sus adeptos; reduce o anula la voluntad; el dinero es un objetivo principal), con los antropólogos de la ENAH, Elio Masferrer y Josué Emanuel Barrios Vázquez. La cita es mañana a las 11:30 horas en el parque José Refugio Menes. A 10 cuadras del del Metro Villa de Cortés, atrás del mercado Miguel Alemán. La demarcación Benito Juárez es territorio ciudadano. Síguenos en vivo por youtube buzon.tv y facebook buzonmx. Úbicanos en buzon.tv. youtube y www.elbuzon.mx. Contáctanos [email protected]. Julio Pérez, Luis Martín Ángeles, Imelda Beristain, Emilio Sánchez, Tania Macedo, Víctor Flores, Rosy Almanza, José María Iris, Inti Ernesto Salas, Luciano Aguilar, Benito Collantes, David Villa, Ismael Estrada, J. Eduardo Castro, Víctor Hugo y Antonio Villegas

Teatro con humor

CIE Tadeco Teatro, en su sede El Albergue del Arte, invita al performance y presentación del libro: PayasAs: humor y género. De Payasas cirkulando. El clown desde una perspectiva de género hace una mirada interseccional que recorre el humor desde la diversidad de cuerpos. Hoy a las 20 horas en el Foro El albergue del Arte ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes al teléfono 5554 6228. Entrada libre. Grupo Tadeco Teatro