Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evitar fractura en el PRI, acuerdo para el cambio de dirigencia: Del Mazo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de junio de 2019, p. 15

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que el acuerdo de sus homólogos priístas es colaborar en lo necesario para evitar una fractura en el PRI y, al contrario, empezar el camino de la recuperación.

Al preguntarle si en el encuentro del mes pasado, en Toluca, los mandatarios asistentes manifestaron su apoyo a Alejandro Moreno –en ese momento todavía gobernador de Campeche–, respondió que cada aspirante está haciendo trabajo con la militancia.

Cuatro de los seis interesados en contender el próximo 11 de agosto por la dirigencia del tricolor acusan que en el cónclave de mandatarios priístas se puso en evidencia que se pretende decidir quién encabezará el PRI desde reuniones en secreto y no mediante la consulta a la militancia.

Consultado al respecto, Del Mazo respondió que lo importante es la unidad del partido.

“Habemos muchos militantes que buscamos que haya cohesión, trabajo en equipo. El partido está realizando el proceso de renovación de dirigencia (…) el llamado es a evitar fracturas, división y exclusión, y que de este proceso haya un camino de respeto”, comentó

En tanto, los aspirantes fueron convocados por el Instituto Reyes Heroles –del tricolor– para hacer examen de conocimientos de historia y documentos internos del PRI, como requisito para registrarse el sábado entrante.