Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asumirá barra de abogados defensa de petroleros

Destituir y encarcelar a Romero Deschamps, la finalidad

 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de junio de 2019, p. 14

La Barra Interamericana de Abogados anunció que asumirá la defensa jurídica del Frente Nacional Petrolero para desarrollar una estrategia legal encaminada a demostrar la corrupción al interior del sindicato petrolero encabezado por Carlos Romero Deschamps.

La finalidad, recalcó Rubén Pacheco Inclán, presidente de la agrupación de abogados, es destituir y encarcelar a Romero Deschamps, para lo cual solicitarán a la Fiscalía General de la República que se auditen los recursos del líder sindical por medio de peritos contables, ya que encontrarán una infinidad de irregularidades y enriquecimiento ilícito.

“La sociedad civil está cansada de la corrupción, estamos hartos, y alguien tiene que tomar la responsabilidad de enfrentar la corrupción… nosotros aportaremos la parte jurídica, los medios de prueba, que demuestran claramente la corrupción extrema en la que estaba viviendo el sindicato” indicó Pacheco Inclán.

De lograrse la destitución de Romero Deschamps, subrayó el abogado, respaldarán a Sergio Morales Quintana, coordinador del Frente Nacional Petrolero, para que sea él quien, luego de un proceso interno, dirija al sindicato.

Por su parte, Morales Quintana afirmó que el actual líder sindical infringió el reglamento del gremio al ser legislador federal por el PRI y líder del gremio al mismo tiempo, ya que los estatutos impiden el ejercicio de ambas funciones de manera simultánea, la cual, adelantó, será uno de los elementos legales principales que usarán para pedir la destitución del líder sindical.

Es muy importante para los trabajadores sepan que tendremos ya el apoyo jurídico. Este apoyo es la unificación del cuerpo de abogados que también tiene el Frente, y es muy importante que a nivel país, o hasta mundial, se sepa los atropellos de Romero Deschamps indicó, además de recordar que ya presentaron una denuncia en su contra por fraude y administración fraudulenta por no transparentar el uso de los recursos del gremio.

Morales Quintana respaldó la construcción de nuevas refinerías propuestas por el gobierno federal.