Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inai ordena informar sobre viajes en avión de AMLO
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de junio de 2019, p. 11

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) instruyó a la Oficina de la Presidencia de la República a que entregue información sobre los viajes en avión que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su toma de posesión y hasta febrero de este año.

Una particular solicitó a la Presidencia información diversa sobre los viajes en avión del jefe del Ejecutivo, entre el primero de diciembre de 2018 y el 7 de febrero de 2019, como la cantidad de viajes realizados, los destinos, las fechas y los nombres completos y cargos de personas que acompañaron al Presidente.

En su respuesta, el sujeto obligado manifestó la inexistencia de la información solicitada, pero al estudiar el caso, el comisionado Joel Salas Suárez documentó que no hay certeza de que efectivamente se efectuó una búsqueda exhaustiva de la información peticionada.

Por ello, propuso modificar la respuesta de la Oficina de la Presidencia de la República y ordenarle que realice una nueva búsqueda exhaustiva de la información. La propuesta se aprobó por unanimidad.