Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estoy de regreso y quiero dar medallas a México: Aremy
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de junio de 2019, p. a11

De estar casi fuera de Juegos Panamericanos al no ser convocada a uno de los selectivos, Aremy Fuentes retomó la forma que le exigió la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y clasificó en la división menor a 76 kilogramos a la justa continental, en la que espera iniciar el camino hacia su máxima meta de lograr una medalla olímpica en Tokio 2020.

Me habían dejado fuera de una justa, pero eso ya quedó atrás porque es como desgaste de energía. Estoy enfocada en los Panamericanos y en ganar una medalla para el país. Cuento con el apoyo de mi estado y de la Federación, que ha respetado mis marcas y lo talentosa que soy, asentó la halterista bajacaliforniana.

Si el motivo por el cual me había dejado fuera la Federación fue porque no estaba en óptimas condiciones, pues me enfoque en estar en las mejores, en hacer buenos levantamientos, anota la pesista que ganó el selectivo en su categoría con marcas de 108 kilogramos en arranque y 135 en envión (total 143 kilos).

Sin aludir a algún enfrentamiento con la Federación, en la que los pesistas suelen tener conflictos, Fuentes asumió la baja de forma temporal por la que pasó, pero aseguró que siempre conservó la motivación. “Yo creo que todo atleta llega un momento en el que, no es que quieras tirar la toalla, simplemente es que quieres salir de la rutina, pero cuando pasa lo único que siempre pasa por mi cabeza son los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020, la meta

Y en eso estoy pensando, en Tokio, y no sólo en ir a una justa olímpica, sino poder también luchar por una medalla, como lo hicieron Damaris Aguirre, Luz Acosta y Soraya Jiménez. Veo a mis compañeras que lucharon, se sacrificaron y obtuvieron algo, entonces sí se puede con mucho esfuerzo y dedicación, sostuvo Aremy, quien se encamina a elevar sus marcas y motivarse para los Panamericanos, en el campamento que el equipo realizará durante un mes en Suzhou, China, (19 de junio al 18 de julio).

En ese campamento bajo la dirección del entrenador nacional, el chino Chen Xian, Fuentes espera superar las marcas personales, de 114 en arranque y 135 en envión, lo que estima, la metería a la pelea por las preseas en Lima.