Capital
Ver día anteriorSábado 15 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a un hombre y a una mujer en calles de Tlalpan
Foto
▲ La pareja fue atacada con armas de fuego por dos hombres. Con ellos estaba un bebé que murió más tarde.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de junio de 2019, p. 25

Un hombre, una mujer y un bebé fueron ejecutados en la colonia Bosques del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan, al ser sorprendidos por dos sujetos cuando comían en un puesto quesadillas de sesos.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, una mujer de 46 años que se encontraba en el puesto resultó herida y se encuentra hospitalizada. Por este hecho no hay detenidos por el momento ni se conocen los motivos de lo que se presume fue un ajuste de cuentas.

De acuerdo con los testigos, un par de sujetos atacaron de forma directa al hombre de 27 años y a la joven de 23, quien al darse cuenta de la agresión alcanzó a correr con el bebé en brazos, pero fue alcanzada por las balas y su cuerpo quedó tirado en la calle. Junto a ella quedó el infante de ocho meses de edad, quien fue trasladado por medios particulares al hospital Ajusco Medio. Minutos después se confirmó que falleció por las heridas de bala.

Según los primeros reportes, el hombre ejecutado, Jorge Alberto Arrollo, se dedicaba a la compraventa de autos y vivía en Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Pedregal de San Nicolás, en la cuarta sección.

La mujer fue identificada como Nayeli Chacón. No se confirmó si era esposa del sujeto ni tampoco su ocupación. Alrededor de los cuerpos quedaron al menos 25 cartuchos percutidos.

Sobre los supuestos asesinos, algunos testigos dijeron que llegaron a bordo de un taxi, mientras otros afirmaron que arribaron caminando. Nadie intentó detenerlos ni dijeron cómo huyeron.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar, ubicado cerca de la carretera Picacho-Ajusco, luego de recibir una llamada de alerta del Centro de Comando y Control (C-2). También acudieron paramédicos de la ambulancia identificada con el número 036.

Los paramédicos diagnosticaron el deceso del hombre por lesión de arma de fuego con impacto en el cráneo, un disparo en la espalda sin salida. La mujer, quien vestía una blusa negra y un pantalón de mezclilla azul, también murió por herida de arma de fuego en la cabeza.