Política
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama la FSTSE a atender a los mexicanos antes que a los centroamericanos
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2019, p. 14

Ante el creciente flujo de migrantes provenientes principalmente de Centroamérica, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) llamó a que primero se atiendan las necesidades de los mexicanos, esto en medio de las denuncias que ha hecho este gremio por falta de medicamentos y despidos de trabajadores de la administración pública. Primero los mexicanos y en seguida seremos solidarios. Bienvenidos los migrantes, pero primero está México, indicó el líder de la agrupación, Joel Ayala Almeida, ayer, luego de inaugurar la sala de maestros y el área de uso común para estudiantes del Instituto de Estudios Sindicales y de Administración Pública de la FSTSE.

Ayala insistió que la prioridad del gobierno deben ser brindar salud, educación y trabajo a los connacionales, y recalcó que aún están pendientes de cubrirse las demandas que hizo esta agrupación para cubrir las necesidades de medicamentos en hospitales.

Demandas incumplidas

“Desafortunadamente aún no se cumple cabalmente, lo más importante es la atención a la salud. Podemos esperar una carretera o un puente, pero la atención de salud es fundamental y seguimos insistiendo… no es una petición, sino es una exigencia que le hemos presentado al gobierno federal a que está obligado el Estado principalmente en salud y educación”, aseguró.

El líder sindical de los trabajadores de las dependencias públicas del gobierno federal agregó que la FSTSE presentó en tiempo y forma la solicitud institucional pero también muy exigente para la negociación salarial para el millón y medio de trabajadores que integran esta agrupación.

Aunque aún no ha concluido el diálogo, afirmó que las prestaciones de los trabajadores de base al servicio del Estado están garantizadas.

Subrayó que con las negociaciones que se realizan cada año, no sólo se busca revisión, sino incrementar cada uno de los renglones de prestaciones para los empleados al servicio del Estado.