Política
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gestionan el SNTE e Issste mejoras a la seguridad social
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2019, p. 14

Para avanzar en la mejora de la atención médica, abasto de medicamentos, crédito y pagos a jubilados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), acordaron instalar mesas de seguimiento a los requerimientos expresados en el Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2019 entregado por el gremio.

En el acto encabezado por el titular del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, el secretario general del referido sindicato, Alfonso Cepeda Salas, señaló que entendemos perfectamente las restricciones de carácter presupuestal que se están generando, pero sería muy importante que no se recortara, sobre todo personal que cubre guardias, los interinos, los médicos a los que se les paga por honorarios, pues advirtió que cuando se ausenta el personal médico por capacitación, vacaciones o salud hay seriosconflictos.

El pliego, integrado con la opinión de un millón 137 mil 602 trabajadores de la educación, está dividido en los apartados de salud, de pensiones y de prestaciones sociales y culturales. Contiene 54 demandas.

Cepeda Salas subrayó también que el magisterio es solidario con el Issste, y le ofreció apoyo en campañas de prevención de enfermedades y espera, por ejemplo, ofrecimiento de terrenos para viviendas para el magisterio.

Al recibir el pliego de demandas, Ramírez Pineda externó el compromiso de atender las preocupaciones de los trabajadores de la educación.