Política
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 22 de junio se postulará para dirigir el PRI

Aprueba el Congreso de Campeche la licencia para Alejandro Moreno
Foto
▲ Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador con licencia de Campeche.Foto Lorenzo Chim
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2019, p. 12

Campeche, Camp., Luego de que el Congreso del estado aprobó su solicitud de licencia absoluta para dejar la gubernatura de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas confirmó ante decenas de sus correligionarios que el 22 de junio se registrará como candidato a la dirigencia nacional de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), y que bajo su conducción el tricolor ganará los comicios de 2021 y en 2024 recuperarán la Presidencia de la República.

Antes de acudir al auditorio Héctor Pérez Martínez de la sede estatal priísta, Moreno Cárdenas se quitó la guayabera blanca y el fistol dorado con el escudo del estado y se enfundó en una playera roja con el logotipo del PRI.

Luego, ya en la sede estatal priísta, junto a su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria, y ante diputados locales, dirigentes de sectores y organizaciones y decenas de militantes, aseveró que está listo para construir el mejor partido de todos los tiempos y que ganará la elección interna con la fuerza de la militancia, pues “nadie quiere que tres o cuatro sigan tomando las decisiones en el partido.

Yo soy 100 por ciento político y mil por ciento priísta, exclamó, y ofreció un tricolor moderno, progresista, cercano a la gente, no de ocurrencias. Sostuvo que tiene claro que si no cambia, los cambiarán: Queremos un partido ganador, no que se quede en la nostalgia.

Indicó que es tiempo de trabajar juntos y sumar, con carácter, firmeza, orgullo y convicción, construir la unidad y los acuerdos, pero no con chantajes, al tiempo que auguró una jornada electiva abierta, en la que todos votarán en libertad.

El tricolor, continuó, requiere un priísta de toda la vida, no uno que diga que lo es, sino uno comprometido, que haya sudado la camiseta y estado bajo la lluvia y el sol tocando puertas, escuchando a los ciudadanos, siempre en las buenas y en las malas.

Hay priístas que prefirieron irse en los tiempos más difíciles, y en el pasado proceso electoral no sólo dejaron la campaña, sino que se fueron a otros países y abandonaron la lucha del partido.

Tuvimos los resultados más adversos en los años recientes, pero el PRI tiene claro que con este proyecto que impulsaré desde las bases, los campesinos, ejidatarios, mujeres y hombres de todo México, vamos a levantarnos y a volver a ganar, pues es el partido que construyó las instituciones de este país, (que) da estabilidad, certeza y certidumbre, afirmó.

Aseveró que la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta frenó la transformación del PRI, y lo evocó: Nunca más candidatos o candidatas y menos dirigentes, que los primeros sorprendidos con su militancia seamos nosotros, los propios priístas, y agregó que nunca más priístas de primera y de segunda.

Moreno Cárdenas adelantó que recorrerá todo el país, será propositivo, respetará a sus contrincantes y construirá el mejor partido que tenga este país, respetuoso del gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero siempre firme señalando los errores que cometa.

Quien aspire a dirigir al partido tiene que respetar y promover la unidad, no justificar cómo irse o como dejarlo lastimado, sentenció.

Al reiterar que construirá el mejor partido de México y que el PRI recuperará la Presidencia de la República en 2024, aseguró que “Morena ganó ayer, gobierna hoy y se irá mañana… Es un ave de paso”.