Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El impacto ambiental amenaza los avances para eliminar el hambre: Geslain-Lanéelle
Foto
▲ Catherine Geslain-Lanéelle, candidata de Francia para dirigir la FAO. Foto Jesús Villaseca

Aspirante a dirigir la FAO

Ana Langner
Casi 40% de la población de México vive en condiciones de hacinamiento: ONU-Habitat
Polinización, exposición temporal en Universum

Se estima que entre 80 y 90 por ciento de todos los frutos cultivados requieren de la intervención de insectos para lograr el proceso de polinización. Sin embargo, el número de polinizadores está disminuyendo debido a alteración y pérdida de su ambiente, enfermedades y cambios de climas, entre otros.

Carolina Gómez Mena
De La Redacción
Propone Ssa estrategia de salud mental y combate a las adicciones

La decisión de eliminar las figuras de los secretariados técnicos de los consejos nacionales de Salud Mental (Consame) y de Prevención de Accidentes (Conapra) se debe a que en 20 años no han hecho nada. No hay una política pública de estas materias y por tanto, tampoco un impacto en favor de la salud de las personas, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Ángeles Cruz Martínez
Ángeles Cruz Martínez
Protestan frente al Issste por desabasto de medicamentos para el VIH/Sida
Foto
▲ Con la simulación de un cementerio y con máscaras de luchadores, derechohabientes realizaron una protesta frente al Issste y bloquearon avenida Insurgentes Norte por el desabasto de medicamentos para el control del VIH/Sida. Foto Luis Castillo
Investigaciones de la UNAM señalan que la unión familiar protege a jóvenes del suicidio

Salud mental

Estudiantes de las carreras médico-biológicas están sometidos a altos niveles de presión y estrés

Ángeles Cruz Martínez
Arturo Sánchez Jiménez
Al menos 2.1 millones de niños y adolescentes en México no asisten a la escuela

En México se estima que al menos 2.1 millones de niños y adolescentes de 5 a 17 años no asisten a la escuela. Las principales razones por las cuales no acuden a las aulas son la falta de interés, aptitud o requisitos para ingresar a la escuela (42.2 por ciento), falta de recursos económicos (13.7 por ciento) y por trabajo (12 por ciento).

Inicia registro de aspirantes a normales de la CDMX

Con la publicación de la convocatoria para el ingreso a las cinco normales públicas de la Ciudad de México, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEF) iniciará este 14 de junio el proceso de registro, el cual concluirá el próximo 28 de junio. En el ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación Pública ofrece mil 902 espacios educativos en las instituciones formadoras de maestros en la capital del país.

Laura Poy Solano
Laura Poy Solano