Economía
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El peso tuvo su mejor día desde hace casi un año
Foto
▲ La moneda mexicana, la que tuvo el mejor desempeño entre las economías emergentes. La imagen corresponde a la cotización en un banco de la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano

Optimismo por pacto con Estados Unidos

Julio Gutiérrez
La balanza comercial hila tres meses con saldo a favor
Positivo, acuerdo México-EU para evitar aranceles: Biva

María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), consideró que el acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos para no gravar las exportaciones de nuestro país fue positivo y el gobierno hizo un buen trabajo.

Dora Villanueva
Israel Rodríguez
Amenaza Trump a China con fijarle nuevos aranceles

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que está preparado para imponer más aranceles a las importaciones chinas, por un valor de 300 mil millones de dólares, si no logra un acuerdo comercial con el mandatario de ese país asiático, Xi Jinping, en la cumbre del G20 de finales de mes.

Israel Rodríguez y Julio Gutiérrez
Reuters, Afp y Sputnik
México, nación de AL que enfrenta más ciberataques

México ocupa el primer lugar en América Latina en ciberataques, informó la consultoría Willis Towers Watson, según los resultados de una encuesta que aplicó a escala mundial sobre ese tipo de riesgos.

Alza de salarios superó a la inflación en mayo

En promedio repuntó 5.8 por ciento

Susana González G.
De La Redacción
Empleos en tecnologías de la comunicación tienden a la informalidad: Inegi

En la mayoría de empleos vinculados con las tecnologías de la comunicación y la información (TCI), los son ingresos superiores a la media nacional, pero sin prestaciones laborales, señalan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En esas ocupaciones predominan hombres, es decir, 8 de cada 10 trabajadores del ramo.

Quitarán concesión a gasolineras que rechazaron verificación

Ante la reticencia de algunas gasolineras para que supervisores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puedan verificarlas, este organismo solicitó a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Reguladora de Energía comenzar un procedimiento para que pierdan la concesión. Además, presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República para que indague si hay algún delito asociado.

Dora Villanueva
Alonso Urrutia
Habrá nuevas medidas para las estaciones de servicio, dice Energía

La Secretaría de Energía (Sener) confirmó que se están preparando medidas que permitan retirar la concesión a las estaciones de servicio que despachen litros incompletos o se nieguen a las verificaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Aumentó en abril el gasto de los turistas que visitan México

El gasto promedio de turistas extranjeros que llegaron a México vía aérea se mantuvo por arriba de mil dólares por tercer mes consecutivo, según estadísticas gubernamentales.

Israel Rodríguez
Julio Reyna Quiroz
Se inicia en NY foro del Consejo Mundial de Viajes

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organismo que representa al sector privado global de la llamada industria sin chimeneas, llevará a cabo a partir de hoy el Foro de Líderes de América del Norte 2019 en la ciudad de Nueva York.

Instalarán planta en Coahuila
Foto
▲ Altos Hornos de México (AHMSA) y la coreana PACO Engineering firmaron un acuerdo de inversión para instalar y operar en Monclova, Coahuila, una planta de pintado de lámina galvanizada, producto destinado principalmente a aplicaciones de las industrias de la construcción y fabricación de línea blanca. Invertirán 400 millones de pesos. La unidad será la primera de su tipo en México, operará en la Siderúrgica Uno y tendrá capacidad para procesar anualmente 90 mil toneladas de lámina rolada en frío. Foto AHMSA
De La Redacción