Estados
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En bodega de Jalisco hallan vivas a 3 personas plagiadas; tres más estaban muertas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2019, p. 27

Guadalajara, Jal., Policías de seguridad pública de El Salto, Jalisco, localizaron a tres personas privadas de su libertad y tres más sin vida, entre ellas una menor, en una bodega utilizada como casa de seguridad para secuestradores en ese municipio.

Las personas vivas tenían huellas de tortura y autoridades policiacas reportaron que estaban graves de salud.

En mayo pasado al menos 35 personas raptadas por el crimen organizado fueron encontradas en tres fincas en similares condiciones, cuatro de ellas sin vida.

La dependencia informó que intervino el almacén tras recibir reportes de vecinos que escucharon ruidos y gritos de auxilio en el local ubicado sobre las calles Catarino Muñoz y San Juan, en la colonia Las Pintas de Arriba. Al cerciorarse de lo anterior, se solicitó la autorización del Ministerio Publico para su ingreso.

El apoyo policial fue en primera instancia por agentes municipales de El Salto, pero la fiscalía inició de inmediato indagatorias y se aseguraron equipo táctico, un vehículo y un arma de fuego larga, aunque no hubo detenciones.

Las indagatorias continúan en el sitio, donde fueron incautados un vehículo, un arma larga desabastecida y equipo táctico diverso. Las personas liberadas reciben atención médica.

Desde hace alrededor de 10 días, los vecinos detectaron la presencia de personas en la bodega, pero no había ocurrido nada anormal, se informó.

Tres muertos en Zapopan

Además fue reportado un ataque con armas de fuego contra dos hombres en la colonia Puerta de Hierro, en Zapopan; uno murió y el otro resultó lesionado.

La noche del jueves, en tanto, un policía de Zapopan, de 24 años de edad, fue asesinado a balazos en su domicilio en la colonia Constitución del mismo municipio, mientras en la tarde otro hombre fue ultimado en un supermercado de Zapopan al menos de 10 balazos.