Estados
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NL: renuncia titular de la Agencia del Transporte
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2019, p. 28

Monterrey, NL., El titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, Jorge Longoria Treviño, renunció ayer a su cargo y será relevado por Noé Gerardo Chávez Montemayor, presidente de los transportistas de carga, quien mantiene vínculos con empresarios de ese ramo en el estado de Nuevo León.

En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, afirmó que se retira satisfecho porque dejó las bases de una restructuración del servicio de transporte público en la entidad, área que estuvo dominada por centrales obreras como la Confederación de Trabajadores de México y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

Se termina un ciclo con resultados por demás contundentes y medibles, que pudieron haber sido mejores, de eso no hay duda; pero la mayor satisfacción, de mi parte, es haber extendido el transporte a un millón de personas que no contaban con el servicio, declaró.

Manuel González Flores dio a conocer que Jorge Longoria será sustituido por Chávez Montemayor, quien a su vez pidió un par de días para enterarse de la situación del sistema de transporte a fin de emitir posturas y planteamientos sobre las acciones a emprender en el área.

Durante los últimos meses los problemas con el transporte público en Nuevo León se han intensificado con protestas ciudadanas, debido a un servicio deficiente y por ser considerado de los más caros del país; a su vez, los empresarios transportistas han pujado por efectuar alzas en el precio del pasaje.

El pasado 29 de abril, transportistas de la capital regiomontana realizaron un paro en el servicio de las rutas urbanas, lo que provocó pérdidas por más de 500 millones de pesos en la entidad.