Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda contra CR7 por violación continúa vigente, afirma abogada de Kathryn Mayorga
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2019, p. a11

Los Ángeles. La demanda por violación contra el delantero portugués Cristiano Ronaldo se mantiene, infomó ayer la abogada de Kathryn Mayorga, mujer que acusa al jugador de la Juventus de Turín de haberla violado en un hotel de Las Vegas en 2009.

La acusación no ha sido retirada. La denuncia se retiró (de una corte estatal de Nevada) porque presentamos idénticos cargos ante una corte federal. Básicamente cambiamos la jurisdicción, pero la demanda se mantiene, explicó Larissa Drohobyczer.

Kathryn Mayorga, hoy de 35 años, afirma que el cinco veces ganador del Balón de Oro la sodomizó por la fuerza el 13 de junio de 2009 en su habitación de hotel, pese a que había rechazado sus avances y se protegía el sexo con las manos.

En enero pasado, la policía de Las Vegas solicitó a las autoridades italianas una muestra de ADN de Cristiano Ronaldo, quien siempre ha negado estas acusaciones.

Por otro lado, la selección de Portugal se convirtió ayer en el primer finalista de la nueva Liga de Naciones al imponerse 3-1 a Suiza, gracias a un triplete de su héroe Cristiano Ronaldo en el estadio Do Dragão de Oporto.

Foto
▲ El delantero portugués vive momentos agridulces, pues mientras sigue la demanda en su contra, ayer acrecentó su leyenda con la selección lusa al marcar un triple para llevarla a la final de la nueva Liga de Naciones.Foto Afp

El ex jugador del Manchester United y del Real Madrid transformó un golpe franco desde la frontal para abrir el marcador al minuto 25, antes de que Ricardo Rodriguez empatara con un controvertido penal, al 56, pitado con ayuda del videoarbitraje (VAR).

Volvió entonces a aparecer Cristiano para hacer el 2-1, al 88, y repetir dos minutos después (90), poniendo el definitivo 3-1 para meter a su selección en una final donde espera al ganador del encuentro que jugarán este jueves Inglaterra y Holanda en Guimaraes

No hay adjetivos, es un genio. Hay genios de la pintura, de la escultura y él es del futbol, consideró el seleccionador portugués Fernando Santos tras el partido.

Con este triplete, la estrella lusa acrecentó aún más su leyenda, pues alcanzó 88 tantos en 157 encuentros internacionales con su selección y ahora, con el título de mejor jugador del partido en el bolsillo, esperará en la próxima final aumentar su cuota goleadora.