Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bolsonaro defiende al futbolista

El caso Neymar divide a Brasil de cara a la Copa América
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2019, p. a11

Río de Janeiro. Considerado como el prodigio capaz de restaurar la imagen del futbol brasileño, Neymar se encuentra más que nunca bajo presión, con una acusación por violación que podría dejarlo fuera de la Copa América, pese a que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lo defendió de manera pública.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) teme que la situación que enfrenta Neymar pudiera dañar de manera mediática a la verdeamarela para conseguir el título en casa de la Copa Oro, además de que están alerta de que otros videos podrían salir a la luz y afectar más al jugador.

Si Neymar viene, puede que Brasil no llegue (a la final). Yo conozco a la prensa. Los medios van a estar encima de él. Hay muchas cosas que pueden aparecer. Un amigo mío de Río de Janeiro me dijo que hay videos que pueden salir a la luz, confesó Francisco Novaletto, vicepresidente de la CBF, a la cadena local SBT.

Novaletto destacó que pese a la importancia que Neymar ha tenido en la selección, en recientes actuaciones no ha mostrado su mejor nivel. “No va a rendir. Ya ha dejado que desear en la pasada Copa del Mundo. ¿Imagina esa carga emocional? Acaba ganando todo el mundo si no viene a jugar", señaló.

“Si tuviera que apostar, si tengo 10 fichas y me preguntas en qué lo apostaría… Apuesto a que él no estará y que pedirá licencia. No tiene las condiciones sicológicas para enfrentar una Copa América y a un batallón de periodistas”, sostuvo el dirigente.

Las declaraciones de Novaletto desataron revuelo al publicarse pocas horas después de que Rogério Caboclo, presidente de la CBF, aseguró la participación de Neymar en el certamen. Tenemos total confianza en Neymar, sabemos de la persona que es, el hombre que es y el deportista que es.

El caso de Neymar ha provocado tal tensión en el país sudamericano que el presidente Jair Bolsonaro respaldó al delantero al asegurar que cree en su inocencia.

El Folha de São Paulo ya está juzgando a Neymar, como siempre me ha juzgado todo este tiempo. Es un chico que está atravesando un momento difícil, pero creo en él”, dijo el mandatario.

En tanto, el equipo legal de Neymar negó haber solicitado una reunión para discutir un posible acuerdo con los representantes de la mujer que posteriormente presentó una denuncia por violación. Aseguraron que los abogados de la demandante fueron los que pidieron la reunión el 29 de mayo, en la que no se alcanzó un acuerdo.

Neymar enfrenta una demanda de violación por parte de una mujer que conoció en Instagram. Ambos habrían intercambiado mensajes y después el jugador la habría invitado a una reunión en París, donde supuestamente el jugador la habría agredido.