Capital
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se inicia en 6 meses megaobra en Reforma-Glorieta de Colón
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de junio de 2019, p. 30

Con inversión mayor a mil millones de dólares, en diciembre comenzará el proyecto inmobiliario Reforma-Glorieta de Colón. Encabezado por Grupo Sordo Madaleno (GSM), prevé construir una torre de oficinas y 600 departamentos, demoler uno de los hoteles más emblemáticos: el Fiesta Americana, y construir otro; afectaría al menos 27 predios y se reconvertiría en vía peatonal la calle Abraham González, donde tiene su sede la Secretaría de Gobernación.

En la torre trabajarían 20 mil personas y habría unos 60 mil metros cuadrados de piso comercial.

La zona ha perdido habitantes, pero cuenta con todos los servicios. La gente se ha ido, pero la obra puede ser una de las grandes impulsores del Centro Histórico, aseguró Javier Sordo Madaleno, presidente del consejo de GSM, durante un foro inmobiliario realizado ayer.

Dijo que el grupo ha adquirido al menos 27 predios en esa zona referida, que se ha despoblado. La parte más importante del proyecto es que la gente que trabaje en la torre viva en los alrededores y con los comercios que se edifiquen dar empleos, agregó el directivo.

Además, dijo, se busca desarrollar un sistema para que los bancos otorguen créditos de vivienda a gente de distintos niveles socioeconómicos y fomentar así la participación de empresas en la construcción de edificios de departamentos en los alrededores de la torre.

Sordo Madaleno detalló que en el proyecto participan fondos extranjeros, ahorradoras de fondos para el retiro de los trabajadores y GSM.

En tanto, el hotel Fiesta Americana –propiedad de Grupo Posadas, compañía fundada por Gastón Azcárraga Tamayo–, que comenzó operaciones en 1970, será demolido y se construirá otro para dar servicio a partir de 2022 o 2023.