Capital
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se renovarán 18 mil 500 cámaras con visión de 360 grados: titular del C5
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de junio de 2019, p. 29

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) renovará este año 18 mil 500 cámaras de videovigilancia que serán instaladas en 3 mil 700 postes, cinco en cada uno, que tendrán tecnología de visión de 360 grados, alta resolución y capacidad de almacenamiento de videos por 30 días.

El titular del centro de monitoreo, Juan Manuel García Ortegón, señaló que este plan de modernización implica además incrementar el número de dispositivos de 14 mil 588 a 26 mil 988, y la la licitación para la adquisición de las nuevas cámaras se lanzará el 24 de junio con una inversión de 960 millones de pesos.

Asimismo, agregó, se instalarán 100 postes nuevos equipados con cinco cámaras, altavoces y botón de auxilio en zonas de mayor incidencia delictiva para aumentar la cobertura, además de que instalarán 497 botones de auxilio nuevos.

De su lado, el titular de Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, señaló que para fin de año 13 mil postes contarán con Internet de alta velocidad, al que se podrán conectar los ciudadanos de manera gratuita.

Agregó que se abrirá una convocatoria que los comercios que deseen conectarse al C5 puedan hacerlo tras la validación de sus equipos, que serán revisados por el Comité Evaluador del Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial, estrategia que ya sea realiza en el Centro Histórico y que se encuentra en fase piloto.

Cambios en la SSC

Ayer, el primer superintendente, Darío Chacón Montejo, dejó la subsecretaría de Operación Policial y en su lugar quedó Israel Benítez López, con indicativo Máximo, quien se desempeñaba como coordinador general de la Zona Sur, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Chacón Montejo continuará laborando como asesor del secretario y conservará su grado policial de primer superintendente, precisó la dependencia. El relevo fue informado a todos los mandos a través de la frecuencia operativa.