Capital
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Existe espacio para coexistir con los concesionados: Cabify

Reitera disposición al diálogo y a coadyuvar para una movilidad eficiente, señala directivo

 
Periódico La Jornada
Martes 4 de junio de 2019, p. 28

Los mejores resultados en un servicio llegan mediante una competencia justa y equilibrada, afirmó el director general de Cabifay México, Ramón Escobar, quien al emitir la postura oficial de la marca frente a la movilización de taxistas que se oponen a los servicios por aplicaciones, reiteró a las autoridades capitalinas su disposición al diálogo.

El ecosistema de movilidad urbana es bastante amplio y creemos que el espacio de trabajo para taxis y plataformas puede coexistir e incluso optimizarse. Como ejemplo del beneficio que esto genera para los ciudadanos, podemos mencionar la alianza con EasyTaxi, que dimos a conocer a principios de año, la cual ha resultado sumamente exitosa en las ciudades más congestionadas de Latinoamérica.

Esto es un gran ejemplo de cómo los taxis pueden complementarse por medio de plataformas digitales para una mejora que contribuya a la movilidad de cientos de ciudadanos, indicó.

“Frente a las movilizaciones del día de hoy (ayer), reconocemos el derecho de los ciudadanos a manifestar sus posturas y demandas. También reiteramos al gobierno nuestra disposición y deseo para contribuir a una movilidad eficiente, sostenible e incluyente en la ciudad. Por ello, reiteramos nuestra solicitud de diálogo para abonar a políticas públicas que respondan a las necesidades de la ciudad.

En Cabify siempre hemos impulsado la apertura, el diálogo participativo y democrático y la labor en conjunto con todos los actores de la industria en la que nos desempeñamos. De igual forma, creemos que las mejores soluciones y resultados llegan a través de una competencia justa y equilibrada, indicó en un comunicado.

En entrevista con este diario en mayo pasado, Escobar señaló que los taxis por aplicación es un sector en el que se autoemplean como conductores alrededor de 80 mil personas en la Ciudad de México.