Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incidente en el vuelo al intentar aterrizar en Tepic
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de mayo de 2019, p. 10

Tepic, Nay., El vuelo 610 de Volaris de la Ciudad de México con destino a Tepic en el que se trasladó el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un incidente al momento de aterrizar en la capital nayarita. Al tocar tierra en la pista de la terminal aérea tuvo que reemprender el vuelo para finalmente lograr el aterrizaje sin mayor problema en un segundo intento, 15 minutos después.

El avión de Volaris despegó poco después del mediodía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y aproximadamente a las 12:30, tiempo de Tepic (su huso horario es una hora atrás respecto al centro de país), realizó su primera tentativa de aterrizaje. Cuando la aeronave retomó el vuelo, el piloto explicó a los pasajeros que se había registrado problemas de estabilidad en la aproximación, por lo que debió realizar la maniobra para mayor seguridad.

Según la explicación del piloto todo estaba normal y no habría ningún problema para realizar el aterrizaje el cual consiguió efectuarlo alrededor de las 12:44 horas. En breve entrevista en la terminal aérea, López Obrador –quien estuvo en Tepic para conmemorar el centenario luctuoso del poeta nayarita Amado Nervo– dijo estar tranquilo atribuyendo el incidente a hechos normales que suceden en los aviones.

La gira tuvo otros incidentes: a la salida de la terminal aérea para dirigirse al congreso local, López Obrador escuchó gritos de protesta de algunas mujeres, quienes criticaron el cierre de las estancias infantiles. Con mantas expresaron su rechazo a esta medida del gobierno de López Obrador, lo que opacó las muestras de bienvenida de otros ciudadanos.

En el vuelo, López Obrador escuchó a una mujer que cantó un corrido adaptado para exaltar la actuación del mandatario y expresar su adhesión a sus propuestas.

Por la tarde, Volaris informó que el incidente que se presentó en el aterrizaje del vuelo 610 en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, se debió a vientos cruzados en su aproximación final al aeropuerto de Tepic.