Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganar la Copa Oro, una obligación

Basta de poner a los jugadores foráneos de pretexto, afirman Orozco y González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de mayo de 2019, p. a11

Los porteros Jonathan Orozco y Hugo González aseguraron que es momento de que los jugadores mexicanos dejen de poner como pretexto el número de extranjeros que hay en el futbol nacional y se dediquen a trabajar para ganarse una oportunidad en sus respectivos equipos.

Ambos jugadores, quienes actualmente se encuentran concentrados con la selección nacional que se prepara para participar en la próxima Copa Oro, coincidieron con las declaraciones que hizo el pasado domingo el delantero José Juan Macías, quien tras la segunda derrota del Tri Sub 20 en el Mundial de Polonia 2019 afirmó que los futbolistas mexicanos se esconden demasiado en pretextos, en que si hay muchos extranjeros no podemos sobresalir. Orozco comentó: “Antes de meter a un jugador en Primera División, se tiene que invertir en las fuerzas básicas, eso es lo principal para poder producir y tener más futbolistas, y creo que independientemente de los extranjeros que existan, si alguien es bueno tiene que jugar, eso hace que se genere una mejor competencia.

Hay grandes jugadores mexicanos, que por algo están haciendo bien las cosas en otros lados. En una plantilla como la de Tigres, que acaba de ser campeón, hay tricolores de gran calidad, independientemente de que tienen el dinero para comprar foráneos, hay mucho mexicano que se ha ganado su puesto. No sería escudarnos en ese aspecto, tenemos que buscar que existan más oportunidades, pero no ir al tema de los extranjeros.

A su vez, González expresó: Ya lo dijo Macías, tenemos que dejar de escudarnos en el tema de los extranjeros, hay que formarnos y prepararnos mejor para seguir compitiendo, trabajar para buscar un lugar y no esperar a que se nos regale, debemos dejar de escudarnos y buscar las oportunidades nosotros mismos.

En conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ambos guardametas deploraron que la Sub 20 no haya logrado tener un buen desempeño en el Mundial de Polonia, donde acumula dos derrotas, frente a Italia y Japón, y este miércoles se juega ante Ecuador la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros lugares.

Todos lamentamos que no hayan tenido los resultados que quisiéramos, en ese aspecto los directivos tendrán que hacer un análisis muy exhaustivo para ver en qué se puede mejorar, sobre todo en las inferiores, que a final de cuentas, son el futuro de este país y de la selección mayor, declaró Orozco.

Asimismo, el arquero del club Santos Laguna, indicó que pese a las ausencias de Hirving Chucky Lozano, Miguel Layún y otros jugadores referentes, como Javier Chicharito Hernández, Carlos Vela y Héctor Herrera, la selección mexicana tiene la obligación de ganar la Copa Oro, la cual se disputará desde el 15 de junio y hasta el 7 de julio.

No importa quién esté, siempre va a ser una obligación para nuestro país en la confederación de nosotros ganar la Copa Oro y eso es lo más importante, sostuvo.